HOTEL RURAL BODEGA EL MORAL

Carretera BA-131 Los Santos de Maimona /Hinojosa del Valle, km 9, 06225, Ribera del Fresno (BADAJOZ).

Instalaciones enmarcadas en un paraje que no deja indiferente a nadie, diversidad de fauna y flora autóctona extremeña que actualmente esta reconocido como Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA), en un paisaje predominado por viñedos, olivares, encinas, pantanos…, y donde es habitual poder observar a nuestro conejo de campo, perdiz o grullas en su parada invernal durante su ciclo migratorio, entre otros.

Un lugar singular ligado al entorno y a la bodega de vinos que atesora nuestro hotel. El hotel se ha adaptado sobre un antiguo cortijo señorial con mas de 140 años de historia, grandes chimeneas, paredes de gran grosor para protegernos de sol en verano y de las inclemencias del tiempo en invierno…, todo adaptado con materiales nobles e inmejorables acabados para que la estancia de viajero se lo mas confortable posible y en un auténtico remanso de paz. Disponemos de 11 habitaciones individuales o dobles con su baño correspondiente, habitaciones adaptadas para minusválidos, aseos independientes en todas las zonas comunes; en patio interior y jardines , centralita telefónica en todas las habitaciones, wifi común para todas las dependencias, recepción, salón comedor, salón social, sala de juegos, de lectura, gimnasio…, amplios aparcamientos y un jardín con una superficie de 20.000 m2 donde podremos disfrutar de zona de juegos para niños, plaza-picadero con caballos para la monta de mayores y los mas pequeños, así como paseos en calesa, para los amantes del relax un minigolf y para los mas atrevidos viajes en globo sobre viñedos (previa consulta según condiciones climatológicas).

Se ofrecen rutas a pie dentro del entorno. Se realizan paquetes individuales, familiares, y para grupos y atendemos en castellano, ingles o francés. Organizamos eventos relacionados con nuestra bodega; cena maridadas, catas dirigidas, visita a la bodega, almuerzos típicos con vino: cenas, comidas o paquetes cerrados para jornadas de convivencia empresas…, presentaciones, comuniones, bodas… Nuestro salón social alberga habitualmente exposiciones relacionadas con el arte, fauna, flora… para el disfrute de nuestros huéspedes.

PERSONA CONTACTO

Diego Reyes Carrillo

Actividades de Enoturismo

Visitas a bodega
Catas maridadas
Degustaciones
Paquetes a medida
Jornadas enoturísticas en vendimia, poda,etc
Actividades del Club del Vino de Pago de las Encomiendas
Exposiciones
Senderismo
Rutas en bici, quad, caballo, globo,etc

Oferta enogastronomica

Platos típicos extremeños:
Cochinillo asado
Caldereta extremeña
Cordero lechal asado
Productos de temporada, setas, espárragos, trigueros,etc
Platos de caza