Pago de las Encomiendas

CAMINO DE SAN ISIDRO, S/N. 06220 VILLAFRANCA DE LOS BARROS (Badajoz)

Bodega el Pago de las Encomiendas, es una de las bodegas familaires de mayor prestigio en Extremadura y que forma parte de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

Su filosofía de “Dedicación al Detalle” hacen de esta bodega integrada en los viñedos propios, de más de 25 años de edad, una de las más atractivas tanto para consumir sus deliciosos vinos, como para que todos aquellos interesados en el enoturismo disfruten de una visita muy singular. Desde sus viñedos e instalaciones situados en el paraje denominado “Encomiendas”, en el corazón de la tierra de Barros, zona de excepcionales condiciones medioambientales al sur de Extremadura, buscan acercarse al consumidor a través de su DIFERENCIADA CALIDAD, con unos IDENTIFICABLES VINOS.

Destacan como ténicas de elaboración de referencia nacional, su vendimia nocturna, que perdigue un prodcuto natural sin alteraciones, la selección de las mejores uvas, elaboraciones totalmente controladas para una intensidad aromática,…y sobre todo su revolucionarios sistema de elabroación por “gravedad directa” una de las pocas exisitentes en España que utilizan este sistema, que busca ante todo, evitar movimientos innecesarios que alteren el estado natural de las uvas. La crianza  en maderas nuevas de roble francés, aporta a los vinos matices singulares.

Si a todo esto, añadimos el mágico entorno de sus vñedos, dond epoder pasear, montar a caballo, sentir la viña más auténtica, hacen de la visita al Pago de las Encomiendas, una visita memorable.

PERSONA CONTACTO

Francisco Macarro Duran

Principales vinos

VNADIR Vº AÑO, NADIR BLANCO, NADIR ROSADO, NADIR TINTO, XENTIA.

Actividades de Enoturismo

Visita guiada a las instalaciones de la bodega.
Visita a viñedos de la propiedad.
Cata-degustación.
Aperitivo.
PAQUETES A MEDIDA.
JORNADAS ENOTURISTICAS.

Oferta enogastronomica

Comida en las instalaciones de la bodega: donde nuestros vinos acompañarán en todo momento un menú basado en 4 platos.