Bodegas Medina El Convento

C/ Cestería, 4 06300 ZAFRA (Badajoz)

BODEGAS MEDINA, empresa familiar, comienza su andadura en 1.931. Enclavada en la famosa zona vitivinícola extremeña MATANEGRA, hoy en día es regida por su cuarta generación, la cual ha impulsado de forma definitiva sus resultados gracias al ambicioso proyecto enoturístico que está desarrollando.
Esta bodega de crianza se sitúa en el centro de preciosa ciudad de Zafra. Dispone de cava de barricas, sala de exposiciones, museo etnográfico y una recoleta placita de toros construída en ladrillo situada en su parte alta, lo que hace de ella una de las más singulares de la Ruta del Vino RIbera del Guadiana y de Extremadura.. Todo ello en un marco incomparable, un convento del S-XVI. Sus gruesos muros, altas bóvedas y manantiales naturales que fluyen convirtiéndolo en el lugar excepcional para la crianza del vino. Es una de las primeras bodegas extremeñas que desde entonces elaboran, envejecen y embotellan vinos de calidad, siendo además pionera en la exportación de sus vinos.

PERSONA CONTACTO

Conchi Carrillo

 

Principales vinos

JALOCO: Gran Reserva. MARQUES DE BADAJOZ: Tinto Reserva, Tinto Dulce. JALOCO D.O RIBERA DEL GUADIANA: Tinto Crianza, Tinto Roble, Tinto Joven, Blanco y Rosado. CAVA MARQUES DE BADAJOZ: Brut Reserva. PITARRA DEL ABUELO: Tinto joven.

Actividades de Enoturismo

Visitas a bodega.
Catas comentadas.
Cursos de iniciación a la cata.
Visitas y catas de aceite
Exposiciones