¿Cuándo venir?

Cualquier época del año es buena para que puedas disfrutar de nuestra ruta.

Primavera

La primavera ofrece unas temperaturas y una climatología perfectas para disfrutar de la Ruta del Vino. Es el periodo de mayor esplendor en la que brotan y crecen rápidamente nuestras viñas, las aves, sabias, sobrevuelan nuestros paisajes. Por tanto es el momento idóneo para visitar nuestras bodegas, recorrer sus jardines y realizar multitud de experiencias en el entorno natural, como senderismo, cicloturismo, birding, vuelos en globo, paseos en moto y una lista enorme de experiencias.

Verano

El verano está marcado por las altas temperaturas, que invitan a descubrir nuestros vinos blancos, rosados y los cavas, en cualquiera de nuestras terrazas de verano, dejando unos atardeceres fantásticos para el ocio y diversión. Gran parte de nuestras fiestas se celebran en verano, fiestas en las que el vino y el cava cobran un especial protagonismo. Es la época en la que se inicia la vendimia en la Ribera del Guadiana y por tanto el momento en el que mejor se respiran los mostos que dar origen a nuestros preciados vinos.  Muchas de nuestras bodegas te reciben en plena vendimia para que conozcas cómo se inicia el proceso.

Otoño

Tras el periodo estival, el otoño deja secar las pámpanas y los sarmientos , para ofrecernos una impresionante amalgama de colores en nuestros viñedos, conformando unos paisajes merecedores de postales y obras de arte, como las que reflejan algunos de nuestros pintores. Extraordinaria época para dejarse llevar por los sentidos,  descubrir los primeros vinos y esperar sin prisas la llegada del invierno.

Invierno

El invierno es relativamente suave en la Ribera del Guadiana, por lo que nuestra tierra y acogedores establecimientos te ofrecen una cálida estancia.   El paisaje nos ofrece una perspectiva singular y es nido de numerosas especies de aves migratorias.