La Asociación

La Asociación Ruta del Vino Ribera del Guadiana es la entidad sin ánimo de lucro que promueve el producto enoturístico denominado “Ruta del Vino Ribera del Guadiana”.

El crecimiento del sector turístico en la Ribera del Guadiana, el desarrollo del enoturismo en Extremadura y la conveniencia de coordinar acciones conjuntas entre los distintos agentes implicados en el desarrollo del turismo del vino (la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, los Ayuntamientos, las Asociaciones Empresariales, el sector privado y otros agentes de los ámbitos turístico, cultural y desarrollo socioeconómico  del territorio), motivaron la constitución de esta Asociación, la cual actúa como Ente Gestor de la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana.

Esta asociación tiene como objetivo fundamental promover el turismo del vino en el territorio de la Denominación de Origen, contribuyendo al desarrollo económico, social, cultural y turístico de los municipios y comarcas que forman parte de la ruta del vino.

¿Quieres formar parte de la Ruta del Vino?

La asociación está abierta a la incorporación de nuevas empresas, pudiendo formar parte de la misma cualquier bodega, alojamiento, museo, restaurante, bar de vinos, comercio, oferta de ocio complementaria, servicios de cata, y en general a cualquier empresa que oferte un servicio relacionado con la cultura del vino y cumpla con los estándares definidos.

Las solicitudes pueden realizarse a través del formulario de esta web, de manera telefónica o mediante escrito al domicilio de la Asociación Ruta del Vino Ribera del Guadiana.