Enoturismo Sobre Ruedas en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana

10 abril, 2013

Los próximos 13 y 14 de Abril, Villafranca de los Barros acoge nuevas actividades dentro de la programación de la “Primavera Enogastronómica”

“Vespaterapia”, rutas para descubrir los paisajes y bodegas de la comarca de Tierra de Barros, concentraciones de motos o una exposición de vehículos antiguos son solo algunas de las actividades que ofrece la Ruta del Vino Ribera del Guadiana en su programa “Sobre ruedas entre Viñedos”, que se celebra el próximo fin de semana en Villafranca de los Barros, enmarcado en la “Primavera Enogastronómica”.

Los amantes del enoturismo y el mundo del motor tienen una cita ineludible este fin de semana en la comarca pacense de Tierra de Barros, integrada en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana. Se trata del programa ‘Sobre Ruedas entre Viñedos’, una innovadora iniciativa encuadrada en las actividades de la ‘Primavera Enogastronómica’, el gran evento dirigido a exaltar los vinos y la gastronomía extremeñas y que llenará los municipios de Tierra de Barros y Zafra – Río Bodión de actividades singulares hasta el próximo 23 de Junio.

Durante los días 13 y 14 de Abril, Villafranca de los Barros será el epicentro del enoturismo en la Ruta y punto de partida para descubrir sus atractivos. En esta localidad se darán cita los participantes en la ‘I Quedada de Vespas Ruta del Vino Ribera del Guadiana’, una concentración de las míticas motos que recorrerán después los paisajes primaverales entre viñedos y olivos junto a la impresionante Sierra Grande de Hornachos. La ruta discurrirá por los municipios de Puebla de la Reina, Hornachos y Ribera del Fresno, para después regresar al punto de partida, donde disfrutar de la Exposición de vehículos antiguos en el MUVI-Museo de Villafranca de los Barros.

Quien no disponga de moto propia pero quiera disfrutar de esta experiencia, puede participar el domingo, 14 de Abril, en la ‘Vespaterapia entre viñedos’, un paseo relajado en vespa a través de las carreteras menos transitadas y más especiales de la comarca, con un guía que acompañará durante todo el recorrido. A la vuelta, visita a las bodegas de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana en Villafranca de los Barros y degustación de sus vinos con aperitivo. El programa incluye el alquiler de la vespa, casco, combustible y visita a la bodega desde 36 euros. Durante todo el fin de semana, además, diversos establecimientos hosteleros de la Ruta ofrecerán menús y tapas especiales maridados con vino de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

La ‘Primavera Enogastronómica’ continuará hasta el próximo 23 de Junio dejando en los pueblos de las comarcas de Tierra de Barros y Zafra-Río Bodión un buen número de propuestas originales y atractivas para que cualquier visitante disfrute del enoturismo en estado puro en Extremadura.