Hoy se estrena online el corto ‘El hombre más famoso del mundo’

18 julio, 2013

Desde hoy está disponible el cortometraje completo elaborado por la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, una producción que exalta los valores del vino en Extremadura

Tras la gran expectación generada por el trailer, que ha logrado más de 1.500 visualizaciones en pocos días, ya está disponible El hombre más famoso del mundo, un original corto de ficción, con tintes de ‘falso documental’, que permite descubrir los principales valores del vino en Extremadura, así como su propuesta enoturística. Se trata de una apuesta original e innovadora para promocionar la Ruta del Vino Ribera del Guadiana que ha contado con guión original y dirección del emeritense Rubén Barbosa.

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana se aleja de los convencionales audiovisuales utilizados en la promoción turística y presenta el cortometraje El hombre más famoso del mundo, una apuesta original e innovadora para dar a conocer la propuesta enoturística de Extremadura. Se trata de un relato que se desarrolla en el marco de diferentes localizaciones de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y que incluye dos historias paralelas: La búsqueda de un antiguo amor por parte de una periodista americana se mezcla en la trama con la existencia de un hombre con un don especial que le hace único en el mundo.

La belleza del entorno, las bodegas y los establecimientos de la Ruta se convierten en el escenario perfecto en el que se desarrolla esta historia. El estreno del teaser ha generado una extraordinaria expectación, alcanzando en varios días más de 1500 visualizaciones.

El hombre más famoso del mundo es un trabajo de la productora extremeña The Glow, especializada en ficción, animación y efectos digitales. El Director y Guionista es el joven realizador emeritense Rubén Barbosa, con una trayectoria en la que desarrolla su labor de realizador publicitario para empresas como Vogue, Tommy Hilfiger o Warner Music, entre otras, y la de director de cortometrajes de ficción.

La historia la protagonizan Elías González y Katia Klein, profesionales que tienen a sus espaldas todo tipo de trabajos de interpretación, desde teatro y cine hasta producciones para televisión, participando en famosas series como Aída o Cuéntame. Junto a ellos, forman parte del reparto José Vicente Moirón, María Luisa García-Borruel y Fermín Núñez.

Se ha contado con la asistencia técnica de Dinamiza, tanto en este original producto, como en el resto de acciones englobadas en el Plan de Marketing Turístico de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

El hombre más famoso del mundo está disponible en la web de la Ruta, www.rutadelvinoriberadelguadiana.es, y en sus canales de Youtube y Vimeo. Ya se han recibido invitaciones para participar en distintos festivales de cortometrajes. Por tanto, “El hombre más famoso del mundo” inicia ahora su viaje, donde dará a conocer la Ruta del Vino Ribera del Guadiana a través de un recorrido alternativo, el de los festivales nacionales e internacionales de cortometrajes.