La Ruta del Vino Ribera del Guadiana pone a prueba tus habilidades y sentidos

19 Abril, 2013

Entre el 19 y el 21 de Abril se sucederán actividades en plena naturaleza como senderismo, ornitología y safari fotográfico, propuestas gastronómicas y enoturísticas

Las localidades pacenses de Hornachos, Puebla de la Reina, Santa Marta de los Barros y Villafranca de los Barros acogen el próximo fin de semana nuevas actividades enmarcadas en la ‘Primavera Enogastronómica’, que se celebrará en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana hasta el próximo 23 de Junio. Talleres de observación de estrellas, rutas por sendas moriscas, degustaciones y catas de vinos, paseos en burro o 4×4, visita a bodegas y un safari fotográfico, son las atractivas propuestas del programa ‘Activa tus sentidos’.

‘Activa tus sentidos’ es el programa que tendrá lugar entre el 19 y el 21 de Abril en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana que pondrá a prueba las habilidades y sentidos de todos los visitantes a través de una combinación de actividades en el medio natural, entre ellas senderismo, ornitología o safari fotográfico; gastronómicas, con degustaciones de productos gourmet tales como aceites, chacinas o vinos de la D.O. Ribera del Guadiana; y enoturísticas, con visitas a bodegas y otras propuestas que no dejarán a nadie indiferente.

Las localidades de Hornachos y Puebla de la Reina acogerán diversos talleres de observación de las estrellas, ruta por sendas moriscas, degustaciones y catas de vinos, aceite de oliva virgen y carnes de ibérico, así como divertidos paseos en burro. Desde 95 euros por persona, los paquetes incluyen alojamiento, pensión completa, actividades y servicios de guía.

El sábado día 20, en las Bodegas Santa Marta Virgen, en Santa Marta de los Barros, se podrá conocer el proceso de elaboración de sus vinos y aceites de oliva virgen, así como degustarlos para apreciar todos sus aromas y sabores. Desde solo 5 euros por persona, con visita guiada y degustación de vinos y aperitivo. El mismo sábado, en Hornachos, tendrá lugar la experiencia ‘Pájaros y vino’, con visita al Centro de Interpretación de las aves, ruta guiada por la ZEPA de Sierra Grande de Hornachos y degustación enogastronómica para activar así todos los sentidos.

En Villafranca de los Barros, ese mismo día, los profesionales del mundo de la empresa podrán adquirir y desarrollar conocimientos en áreas como contratación, selección de personal, planes de carrera o formación de trabajadores gracias al taller ‘Los sentidos de la venta’ desarrollado por Wine and Moments. Además de la formación y el intercambio de experiencias, la actividad incluye vinos de degustación, documentación y visita guiada por la bodega.

El domingo día 21, durante toda la jornada, tendrá lugar el ‘Safari Fotográfico’ de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, que incluirá un curso fotográfico muy especial con el prestigioso fotógrafo extremeño Carlos Criado. Una actividad lúdica y formativa que incluye Ruta en 4×4 por Tierra de Barros y la Sierra Grande de Hornachos, curso de fotografía en la naturaleza y comida campestre, así como traslados a los lugares de interés. Todo ello, por 55 euros por persona.

Durante todo el fin de semana, además, establecimientos de la Ruta ofrecerán menús y tapas especiales maridados con vinos de la D.O. Ribera del Guadiana, entre ellos el Bar de Vinos Rodu, el Restaurante Ciudad de la Música o el Restaurante El Figón, todos ellos en Vilalfranca de los Barros, y el Restaurante Kika, en Santa Marta de los Barros..

La ‘Primavera Enogastronómica’ continuará hasta el próximo 23 de Junio, dejando en los pueblos de las comarcas de Tierra de Barros y Zafra-Río Bodión un buen número de propuestas originales y atractivas para que cualquier visitante disfrute del enoturismo en estado puro en Extremadura.