Originales propuestas para descubrir los paisajes de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana

6 mayo, 2013

Un safari fotográfico, un paseo en globo o una excursión en burro para explorar, los próximos 11 y 12 de Mayo, olivos y cepas centenarias en el corazón de la Ruta.

Los paisajes de la viña y el olivo se cuentan entre los principales atractivos de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana. Para descubrirlos, las localidades de Aceuchal, Fuente del Maestre, Santa Marta de los Barros y Villafranca de los Barros ofrecen, durante el próximo fin de semana, originales propuestas enoturísticas, entre las que destaca un paseo entre las nubes a bordo de un globo aerostático. Una experiencia que aúna aventura y espectaculares vistas de viñas y olivos desde las alturas.

Las comarcas de Tierra de Barros y Zafra – Río Bodión continúan celebrando la ‘Primavera Enogastronómica’, un novedoso evento de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana que incluye una completa agenda de actividades relacionadas con el mundo del vino, el cava y la gastronomía,  combinado con la naturaleza, las artes y las tradiciones extremeñas.

El próximo fin de semana, 11 y 12 de Mayo, las actividades ponen el acento en los paisajes de la viña y el olivo, característicos de la zona y de los países mediterráneos desde hace siglos, habiendo jugado un destacado papel en la economía, la gastronomía y la cultura de estas comarcas extremeñas. Aceuchal, Fuente del Maestre, Santa Marta de los Barros y Villafranca de los Barros serán las localidades protagonistas de estas actividades con las que disfrutar y aprender, además de obtener las mejores postales primaverales.

Paisajes en globoPara conocer el paisaje, nada mejor que sobrevolarlo, lo que será posible el sábado, día 11 de Mayo, con una de las experiencias más especiales que propone la Ruta: un paseo en globo aerostático, a 1.000 metros de altura, sintiendo la brisa y contemplando los espectaculares paisajes de la viña y el olivo desde las nubes. Una vivencia que incluye el paseo, las explicaciones y el material necesario, así como un brindis con cava de Almendralejo y un auténtico desayuno extremeño al finalizar el vuelo.

Y para tener una perspectiva completa, los visitantes podrán recorrer este paisaje plagado de cepas y olivos centenarios en un paseo en burro. Un animal noble y apegado a esta tierra que proporcionará una experiencia relajante y divertida entre viñedos, también el sábado, en la localidad de Aceuchal.

La aventura continuará el domingo gracias al Safari Fotográfico que se extenderá a lo largo de todo el día, y que ofrece una oportunidad de disfrutar y aprender técnicas de fotografía de naturaleza de la mano de uno de los profesionales extremeños de mayor prestigio, Carlos Criado, con un recorrido en 4×4 a través de los rincones más hermosos de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y una comida campestre para disfrutar al máximo del entorno natural.

Durante todo el fin de semana, además, diferentes establecimientos de la Ruta del Vino ofrecerán tapas especiales y menús maridados con los vinos de la D.O. Ribera del Guadiana, entre ellos el Restaurante El Frijón y el Restaurante Romero, ambos en Aceuchal; el Restaurante Kika, en Santa Marta de los Barros; y el Restaurante Ciudad de la Música, el Bar de Vinos & Mariscos Rodu y el Restaurante El Figón, todos ellos en Villafranca de los Barros.

La ‘Primavera Enogastronómica’ de la Ruta de Vino Ribera del Guadiana continúa hasta el próximo 23 de Junio dejando en los pueblos integrados en la Ruta un buen número de propuestas originales y atractivas para disfrutar en familia, en pareja o con amigos.

Más información en www.rutadelvinoriberadelguadiana.es.