Ribera del Guadiana, galardonada en los premios Rutas del Vino de España de ACEVIN

20 Enero, 2014

Su evento enogastronómico ‘Primavera Enogastronómica’ y el cortometraje ‘El hombre más famoso del mundo’ reciben un premio y una mención especial del jurado.

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana ha sido galardonada hasta en dos ocasiones en la segunda edición de los Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’ que organiza la Asociación de Ciudades del Vino (ACEVIN). Su proyecto enogastronómico Primavera Enogastronómica se ha alzado con el Premio a la Mejor Iniciativa Enoturística, mientras que el cortometraje ‘El hombre más famoso del mundo’ ha sido distinguido con una mención especial en la categoría de ‘Mejor Campaña de Promoción’.

La suma de recursos y esfuerzos entre instituciones públicas y privadas que promueve la Ruta del Vino Ribera del Guadiana ha tenido un justo premio. No en vano, su proyecto Primavera Enogastronómica, un gran evento dirigido a exaltar los vinos y la gastronomía extremeñas y que llenó los municipios de las comarcas de Tierra de Barros y Zafra-Río Bodión de actividades singulares entre Marzo y Junio, se ha alzado con el Premio a la ‘Mejor Iniciativa Enoturística’ en la II edición de los Premios de Enoturismo que organiza ACEVIN.

Cartel_primavera_con mencion

El jurado que tomó en cuenta, además de la calidad de las iniciativas, los votos de los aficionados y amantes del enoturismo a través de una aplicación de Facebook, ha destacado ‘el valor de la iniciativa como elemento dinamizador del territorio, implicando a todos los agentes públicos y privados de la Ruta y a la población local a través de un variado y extenso programa de actividades que ensalza y potencia la cultura del vino ligada a otros muchos atractivos y valores del territorio’.

Entre un total de 33 candidaturas de las diferentes Rutas que forman el club de producto y que se reparten por todo el territorio nacional, otra iniciativa de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana ha resultado distinguida con una mención especial en la categoría de Mejor Campaña de Promoción. Se trata de ‘El hombre más famoso del mundo’ un original cortometraje de ficción, con tintes de falso documental, que permite descubrir los principales valores del vino en Extremadura y de la propuesta enoturística de la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana. Este cortometraje también fue el más votado por el público.

Tras un año de gran actividad que permitió la certificación oficial de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana por parte del Comité de Gestión de las Rutas del Vino de España, Ribera del Guadiana prepara ya la próxima edición de la Primavera Enogastronómica, que incluirá nuevas actividades y propuestas relacionadas con el mundo del vino, el cava y la gastronomía, y combinadas con la naturaleza, el arte, la cultura y las tradiciones extremeñas. En su puesta en marcha contará con la asistencia técnica de DINAMIZA compañía que ha acompañado a la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana desde su andadura, así como los diversos eventos y acciones de marketing desarrollados.