Vinopasión 2019 en la Ribera del Guadiana

5 julio, 2019

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana presenta la II Edición de ‘VinoPasión en la Ribera del Guadiana’, un gran evento enoturístico y enogastronómico para disfrutar en la época estival de lo mejor de Extremadura. Durante todo el verano se podrán vivir experiencias y actividades para todos los públicos entre las que cabe destacar visitas a bodegas ubicadas en espacios naturales, catas y maridajes de vinos, además de viajar al pasado romano, con festivales de música y vino y una vendimia nocturna entre otras muchas novedades.

 Ribera del Guadiana continua ofreciendo actividades veraniegas en torno al vino. Durante este verano, del 11 de julio al 15 de septiembre, la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana pone en marcha ‘VinoPasión en la Ribera del Guadiana’ en su segunda edición. Se trata de una novedosa actividad que propone experiencias y actividades de enoturismo para todos los públicos, pues combina a la perfección la pasión por el vino, la gastronomía, la cultura, la naturaleza y la música.

Todos aquellos que visiten este verano la provincia de Badajoz y la Ruta del Vino Ribera del Guadiana podrán participar y sentirse protagonistas en las actividades programadas, pues todas ellas tiene un marcado sello de ‘enoturismo de sensaciones y emociones’.

Entre las actividades a destacarhay que mencionar las visitas a las bodegas ubicadas en espacios únicos y naturales, donde disfrutar de vinos ecológicos o singulares por la forma en la que se elaboran, además de deliciosas y sorprendentes catas y maridajes. Junto a ello, en esta preciosa provincia extremeña, puede deleitarse con viajes al pasado romano, con festivales de música y vino o con una espectacular vendimia nocturna, entre otras muchas propuestas que estarán disponibles para reservar y comprar aquí. 

Todas las actividades y experiencias están ofrecidas por las empresas de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, entre ellas destacan bodegas, restaurantes, empresas de actividades turísticas, etc. Todas ellas se desarrollarán al amanecer, al atardecer e incluso, algunas de ellas, de madrugada, para aprovechar las horas más frescas del día.

Con esta II Edición de VinoPasión en la Ribera del Guadiana, se pretende apostar y ofrecer actividades atractivas en la época estival en la que habitualmente no existe una gran oferta turística singular. Algo que llama la atención en una región como la extremeña que cada año recibe más turistas en verano, ávidos de vivir experiencias y que son perfectamente complementarias con otras motivaciones relacionadas con su viaje.

Por ello, desde la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana, con el apoyo de la Diputación de Badajoz y de las Rutas del Vino de España, se ha creado esta propuesta de experiencias en torno al vino, para poder vivir Extremadura desde dentro con toda la oferta enoturística que esta comunidad autónoma ofrece y seguir creciendo en el mundo del vino y aumentando el número de turistas año tras año.

Las actividades programadas tienen unos precios que oscilan entre los 12 y los 37 euros, dependiendo de la que se elija, y todas ellas tienen plazas limitadas. Para poder reservarlas es necesario hacerlo a través de la web de la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana  www.rutadelvinoriberadelguadiana.com/vinopasion_2019/, de la Oficina de Turismo de Almendralejo, del e-mail gestion@rutadelvinoriberadelguadiana.com o en el teléfono (+34) 924 666 967.

La primera actividad será este jueves 11 de julio a las 20,00h en Bodegas Martínez Paiva con el sugerente Título UNA EXPERIENCIA ENOGASTRONÓMICA PARA TU PALADAR

Una singular experiencia que pondrá a prueba tu paladar, deleitándote con un maridaje perfecto con cuatro tapas elaboradas por Restaurante Paiva, en una Bodega que apuesta por una fusión de tradición e innovación enogastronomica muy sugerente.

¡Deja que tus sentidos te atrapen!

  • Horario de llegada: 20:00h-20:30h
  • 20:30h a 20,45h. Se invitará a los clientes a pasar al restaurante.
  • 21,00h a 21,30h. Nociones de cata
  • 21,30h a 22,30h maridaje 4 x 4, cuatro tapas cuatro vinos
  • 22,30h Agradecimiento y despedida
  • Hora de finalización: 22:30h

Aforo máximo: 30 pax

Tapas: Ensalada de remolacha y naranja vinagreta de frutos secos y canela armonizado con Paiva Cayetana.

Tataki de atún macerado en soja con crema de aguacates y brotes tiernos armonizado con Paiva Graciano.

Carrillera ibérica gratinada con crema de ajo tostado y parmentier de chirivías armonizado con Paiva 56 barricas.

Semifrío de coco, mango y piña armonizado con Paiva brut nature.

INFORMACIÓN Y RESERVAS

Bodegas Martínez Paiva 924671130/ 628750247 www.bodegasmartinezpaiva.com     enoturismo@bodegasmartinezpaiva.com

Ruta del vino Ribera del Guadiana 924 666 967 gestion@rutadelvinoriberadelguadiana.com