Vinos y Tauromaquia en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana

4 abril, 2013

El ‘Fin de Semana Enotaurino’ en Almendralejo marca el comienzo de la ‘Primavera Enogastronómica’, el gran evento dedicado a los vinos y la gastronomía extremeños.

El ‘Fin de Semana Enotaurino’ en Almendralejo inaugura mañana la ‘Primavera Enogastronómica’ de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana. Con una unión perfecta de vinos y toros, entre sus propuestas destacan la Exposición de Tauromaquia en el Museo de las Ciencias del Vino, una corrida de rejones y una exhibición de pases taurinos en la Plaza de Toros, pero también la visita a la bodega Viña Extremeña y su colección de arte taurino, y la muestra de tapas temáticas taurinas en los establecimientos hosteleros de la Ruta.

Las comarcas de Tierra de Barros y Zafra – Río Bodión reciben, desde el próximo fin de semana, su particular temporada primaveral que, este año, tendrá un marcado carácter enogastronómico. Se trata de la ‘Primavera Enogastronómica’, un novedoso evento de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana que incluye una completa agenda de actividades relacionadas con el mundo del vino, el cava y la gastronomía, combinado con la naturaleza, las artes y las tradiciones extremeñas y que se extenderá hasta el próximo 23 de Junio.

El ‘Fin de Semana Enotaurino’ es la primera de las grandes citas de la agenda, que tendrá lugar en la ciudad pacense de Almendralejo entre los días 5 y 7 de Abril. Se trata de una combinación perfecta de los vinos Ribera del Guadiana y la tauromaquia, y que propone actividades como la exposición temporal de piezas del Museo Taurino de Badajoz en el Museo de las Ciencias del Vino y una corrida de rejones, a beneficio de Cáritas, en la Plaza de Toros de Almendralejo, que contará con 6 toros de la Ganadería Zalduendo a cargo de Rui Ferndándes, Joao Moura Caetano, Joao Moura hijo, Joao Ribeiro Telles, Manuel Manzanares y Manuel Moreno.

Además, se ofrecen otras atractivas propuestas son la visita a la bodega Viña Extremeña y su colección de arte taurino, la exhibición de pases taurinos en la Plaza de Toros a cargo de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz o la degustación de tapas temáticas taurinas en algunos establecimientos de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, con especialidades como Rabo de toro relleno de Torta de la Serena, Huevos encapotados con bechamel y pimientos rojos y amarillos confitados, o Patata boloñesa de novillo con sus banderillas, entre otros.

La ‘Primavera Enogastronómica’ de la Ruta continuará hasta el próximo 23 de Junio dejando en los pueblos integrados en la Ruta un buen número de propuestas originales y atractivas para que cualquier visitante disfrute del enoturismo en Extremadura.