OIT Villafranca de los Barros

Plaza de España, 11 06220 VILLAFRANCA DE LOS BARROS (Badajoz)

Oficina de Turismo de Villafranca se encuentra en  la Plaza de España, en el Ayuntamiento, muy cerca del Museo de Villafranca, la Sala de Artesanía de la Diputación de Badajoz y frente a la Iglesia  Parroquial de de  Sta. María del Valle.
En esta Oficina podrán contar, entre otros, con los siguientes servicios:

  • Información Turística sobre Villafranca de los Barros, la Comarca Tierra de Barros y la Ruta del Vino Ribera del Guadiana: Mapas, Rutas, Información General, Alojamientos, restaurantes etc…
  • Información Turística sobre Extremadura en general: Guías gastronómicas, de senderos, de balnearios, de fiestas de interés turístico regional, mapas de carreteras…
  • Asesoramiento a peregrinos que realicen el Camino Mozárabe de Santiago o la Vía de la Plata.
  • Participación y promoción Turística de Villafranca en ferias y encuentros Socio-Culturales.
  • Realización de visitas turísticas guiadas por la ciudad, previa concertación de cita.
  •  

 
Fiesta de la VENDIMIA Y VELÁ DE LA VIRGEN CORONADA. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, celebrada en torno al 8 de septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales y en plena vendimia. Incluyendo un amplio programa lúdico y gastronómico en torno a los vinos y la vendimia.
Expobarros. Feria multisectorial de carácter comarcal, celebrada entre los días 6 y 8 de diciembre. Incluye una atractiva oferta gastronómica que cuenta con la celebración de la feria de la tapa, en la que participan , cafeterías, restaurantes, bodegas, empresas de embutidos, queserías, pastelerías…  

PERSONA CONTACTO

Mª Teresa Lemus

Actividades de Enoturismo

Asesoramiento sobre actividades de enoturismo en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana

Oferta enogastronomica

GASTROMÚSICA. Consiste en la celebración anual de una cena tipo buffet, al aire libre, amenizada con música, en la plaza de toros de Villafranca de los Barros . Con la que se pretende promocionar el vino Ribera del Guadiana y la gastronomía extremeña de la mano de restaurantes, empresas de catering, y empresas de alimentación. Está organizada por el Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz en colaboración con el Ayuntamiento.