Restaurante El Dropo

Plaza Grande, 16 - Zafra (Badajoz)

El Dropo, cocina de etiqueta a precio minimalista en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, ubicado en pleno corazón histórico de Zafra, en su afamada Plaza Grande.El dropo nace con la idea de unir tradición y vanguardia, aglutinando en su carta diversas comidas internacionales, propiciando una experiencia que emocione.

Propone un tipo de cocina en la que lo comensales puedan jugar con combinaciones múltiples, haciendo que comer sea abrir la mente a nuevas formas de entender las cocina del mundo, combinarlas, saltarse sus límites.
Para ello, crean un espacio en un entorno único, donde pretenden dar rienda suelta a lo que siempre les ha movido, una gastronomía que aúne culturas y tradiciones, proponiendo recetas arriesgadas e innovadoras, maridadas con vinos de la Ribera del Guadiana, nacionales e internacionales que realcen sus platos.

Y todo ello con una base irrenunciable, comer no debe ser un lujo, excepto para los sentidos.Les motiva hacer accesible la cocina internacional y degustar vinos accesibles de calidad que conecten con su propuesta gastronómica. Lejos de ser elitista, debe ser una experiencia divertida y única.

Principales vinos

Viña Puebla, Jaloco, Alaude, Nadir, Habla del Silencio…

Actividades de Enoturismo

Visitas a la bodegas de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana de las subzonas vitivinícolas de Tierras de Barros y Matanegra.

Oferta enogastronomica

Apuestan por una cocina basada en productos extremeños y la cocina internacional, asentada sobre tres grandes pilares, la cocina asiática, la cocina italiana y la cocina mexicana.
Destacan entre sus platos: gazpacho de cerezas, solomillo de ternera, carrillera extremeña al aroma de vainilla, combinado de sushi, carpaccio de ternera, bolas crujientes estilo dropo…
Menús especiales y maridados, jornadas gastronómicas…