Restaurante Las Barandas

Plaza de España, 1. 06230 Los Santos de Maimona (Badajoz)

En el corazón del Piropo Blanco de Extremadura, junto a la Plaza de España o, como se conoce popularmente, el Paseo de las Barandas, se abre hueco el restaurante del cocinero Manuel Gil y su equipo. Un rincón que toma prestado el nombre de la plaza y que se deja invadir y contagiar de las texturas del entorno para convertirse en una cálida y acogedora prolongación de la amable vida que desprende el Paseo.

Contamos con bar de tapas y terraza para una comida informal entre amigos, la escapada de después de trabajar, o la caña del mediodía. Disponemos también de una relevante selección de ginebras para ese cóctel que culmine la cena en nuestro Restaurante.

El salón comedor, más recogido y con unas vistas privilegiadas de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, proporciona el mejor ambiente para cenar en pareja, comer en familia o celebrar con los tuyos esa noticia que tanto habías esperado. Manuel Gil ofrece una carta de los platos con los que hace apología de la gastronomía más autóctona por toda la Península, ideal para ser la melodía que haga de vuestro paso por nuestra casa algo memorable.

Un trato cercano, una cocina de autor, una selectiva y amplia bodega con los mejores caldos de la D.O. Ribera del Guadiana y de la Tierra de Extremadura hacen del Restaurante Las Barandas un lugar único en la zona, una propuesta diferente para el día a día o esa noche especial.

Principales vinos

Entre más de 100 referencias de los vinos más especiales destacaríamos: Viña Puebla, Dulce Eva, Prado Mayo, Madre del Agua, Alaude Habla, Torivín, Jaloco, Xentia de Juan Carrillo, Pago de los Balancines, Nadir.

Actividades de Enoturismo

Visitas guiadas de la mano del bodeguero a las bodegas de la comarca en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.
Catas comentadas, cursos de catas…

Oferta enogastronomica

La cocina del restaurante Las Barandas, es un canto a la tradición y los productos de la tierra. Incluso, cuando en la cesta de la compra contamos con un rodaballo o algún otro manjar del norte, se llevan al plato acompañados de los más sutiles gestos regionales. El Aceite de Oliva Virgen Extra Maimona o el Ibérico extremeño, son protagonistas indiscutibles de nuestra carta.

Entrantes, arroces, carnes, pescados, postres... Todos llevan el sello de Manuel Gil. El aroma de su interpretación más profunda y mimada de la cocina con la que crecimos, se deja adivinar en cada detalle de sus recetas tradicionales actualizadas.
Noches de catas, cenas de maridajes, presentaciones de nuevos caldos, cena temáticas en torno al vino…