
Paraje de la Agraria s/n
06475 - Oliva de Mérida (Badajoz)
Imágenes
Pago de los Balancines,
Fundada en 2006, pero fue en 2010 cuando estrenó los Crash Wines, una línea rompedora y novedosas de la industria vinícola. A pesar de su juventud, ya cuenta con vinos reconocidos en todo el mundo.
Sus viñedos, pertenecientes al municipio de Oliva de Mérida (Badajoz), se encuentran en un páramo con el mismo nombre que la bodega y con Denominación de Origen (D.O.) Ribera del Guadiana. Único, a 400 metros de altitud y entre dos sierras, las 52 hectáreas se convierten en un lugar privilegiado para el cultivo de las variedades, que posteriormente son seleccionadas y procesadas para la elaboración del vino: Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Garnacha, Bruñal, Tempranillo, Petit Verdot y Graciano.
La tierra franco-arcillosa, con mucha piedra y composición calcárea en las capas más internas, acumulan el agua necesaria para que la cepa complete el ciclo sin penurias.
Materia prima de máxima calidad, de cuidados continuos sin escatimar en recursos y esfuerzo son las claves de los vinos de Pago Los Balancines. Algunos de estos vinos, los más reconocidos del Pago Los Balancines, son Alunado, Los Balancines Huno, Los Balancines Matanegra y Vaso de Luz.
Otros datos de interés
Considerados los Oscar de la Alta Cocina, Pago Los Balancines fue protagonista en 2015, del evento londinense de presentación de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo entregando el galardón con su nombre ‘Premio Pago Los Balancines – World Sustainable Restaurant’.
La bodega Pago los Balancines lleva cinco años consecutivos participando en el Salón de los Mejores Vinos de España, ya que sus vinos han obtenido puntuaciones superiores a los 93 puntos sobre 100 en Guía Peñín pueden asistir.
Cuenta con medallas otorgadas a los diferentes vinos de la bodega.