window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-172995062-1');

EL FESTIVAL DEL SOLSTICIO DE VERANO, NUEVA ACTIVIDAD DE LA PRIMAVERA ENOGASTRONÓMICA

El próximo 22 de junio, el sepulcro prehistórico de Huerta Montero, en Almendralejo, acogerá visitas guiadas, conferencias y una cata de vinos ecológicos.

Coincidiendo con el Solsticio de Verano, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana celebra una nueva actividad prevista en la sexta edición de la Primavera Enogastronómica, celebrada entre los meses de marzo y junio. El sepulcro prehistórico de Huerta Montero, en el término municipal de Almendralejo, acogerá una jornada muy especial, que incluirá visitas guiadas, una conferencia del Sepulcro a cargo de Paco Blasco, arqueólogo e investigador del yacimiento y una cata de vinos ecológicos.

La ciudad de Almendralejo (Badajoz) y su sepulcro prehistórico de Huerta Montero serán el escenario de la otra de las actividades incluidas en la programación de la VI Primavera Enogastronómica, el gran evento de enoturismo organizado por la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y que ofrece, cada fin de semana entre los meses de marzo y junio, multitud de propuestas para conocer y disfrutar de la cultura del vino en Extremadura.

El Festival Solsticio de Verano tendrá lugar el próximo 22 de junioy se ha diseñado como una jornada lúdica que relaciona la historia y arqueología con la diversión y el ocio, así como la difusión de la cultura del vino, que tomará forma a través de una cata de vinos ecológicos.

La jornada comenzará con visitas guiadas gratuitasentre las 10.00 y las 12.00 horas al sepulcro de Huerta Montero, uno de los enterramientos prehistóricos más notables de Extremadura, debido a su estado de conservación y a los útiles y piezas encontradas en su interior.

A las 21.00 horas tendrá lugar la recepción de los participantes con una copa de cava de bienvenida. A las 21.30 horas darán paso a una conferencia ‘Huerta Montero, una historia de hace 5.000 años’a cargo de Paco Blasco Rodríguez, arqueólogo investigador del yacimiento

Para finalizar, a las 22.15 horas se realizará una cata de vinos ecológicos de Bodegas Romero, perteneciente a la subzona de Matanegra y socio de la ruta del vino Ribera del Guadinapara cerrar la noche.

El precio del festival es de 5 euros; las entradas pueden adquirirse en la Oficina de Turismo de Almendralejo. Las visitas guiadasde por la mañana al sepulcro prehistórico son gratuitas.

2020-07-23T19:04:34+02:00junio 22nd, 2020|Enoturismo, Verano|