window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-172995062-1');
La Ruta2020-07-16T20:27:09+02:00

ENOTURISMO DE PURA CEPA

Descubre todo lo que ofrece la Ruta del Vino y Cava de Ribera del Guadiana

La Ruta del Vino de Ribera del Guadiana fue certificada en el año 2013 como Club de Producto perteneciente a las Rutas del Vino de España, promovido por la Asociación de Ciudades del Vino (ACEVIN) y la Secretaria de Estado de Turismo, formando parte de un selecto grupo de destinos especializados en enoturismo que cumplen una serie de estándares de calidad y con una oferta enoturística identitaria y muy atractiva para los visitantes.

La Ruta esta enmarcada en el territorio de la D.O.P. Ribera del Guadiana creada en 1999 bajo una sola Denominación de Origen, Ribera del Guadiana ampara seis subzonas: Tierra de Barros, Matanegra, Ribera Alta, Ribera Baja, Montánchez y Cañamero, correspondientes las cuatro primeras a la provincia de Badajoz y las dos últimas a la de Cáceres, en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La Ribera del Guadiana abarca un amplio territorio de gran arraigo a la vitivinicultura que destaca por la diversidad paisajística y la riqueza natural. La excelente calidad de sus vinos y cavas son el resultado del saber, buen hacer, la experiencia y el apego al terruño de sus viticultores y bodegueros, en una tierra generosa con un clima favorable.

Un territorio con más de 30 variedades de uva entre las que destacan Tempranillo, y Macabeo y las autóctonas Pardina y Cayetana, permiten elaborar excelentes vinos jóvenes, crianzas y reservas, mediante diferentes técnicas desde las más tradicionales hasta los más innovadores procesos.

La chispa del cava la pone Almendralejo, denominada Ciudad del Cava por ser este municipio territorio de viñedos y elaboración de Cava D.O.P..

ENOTURISMO

Bodegas y viñedos visitables que ofrecen experiencias inolvidables.

ALOJAMIENTOS

Hoteles, casas rurales y todo tipo de alojamientos con encanto.

GASTRONOMÍA

Restaurantes y bares de tapas que ofrecen los mejor de nuestra mesa.

Vive el enoturismo de pura cepa de la Ruta del Vino y el Cava Ribera del Guadiana a través de sus eventos:

Desde el año 2013 se celebra este gran evento enoturístico y gastronómico de Extremadura, ya consolidado y de gran reputación en el panorama enoturístico. Durante toda la primavera y especialmente los fines de semana, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana propone actividades tematizadas e innovadoras para acercar al público a la cultura del vino, participando en degustaciones y catas de vino, experiencias en la naturaleza, avistamiento de aves, visitas a bodegas y viñedos, talleres enocientíficos, menús y tapas maridadas, teatralizaciones o música, entre otras.
Con la llegada del verano es el momento de demostrar tu verdadera pasión por el vino participando de forma activa en actividades con un marcado sello de “enoturismo de sensaciones y emociones”, en perfecta armonía con la gastronomía, cultura, naturaleza, música… y durante los momentos más especiales del día: amaneceres, puestas de sol y veladas mágicas.

Con el inicio del otoño cuando la vendimia ha cambiado el color de los viñedos, los paisajes lucen un mosaico cromático de hermosos colores que varían entre tonalidades anaranjadas, rojizas y ocres, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana se tiñe de experiencias y eventos enoturísticos que harán las delicias de quienes las disfruten. Un entorno perfecto para vivir momentos únicos, saludables, culturales y enogastronómicos.

Se celebra el segundo domingo de noviembre y tiene como objetivo divulgar la cultura del vino en toda Europa. Es una celebración promovida por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) y tiene lugar todos los años el segundo domingo del mes noviembre. De este modo se pretende conseguir la difusión internacional del turismo del vino, favoreciendo así la homogeneización de los estándares de calidad en las diferentes rutas del vino de todos los países europeos. Durante esta jornada se celebran diversas actividades festivas y culturales como la apertura de las bodegas, conferencias, conciertos, catas de vino, experiencias enogastronómicas, organización de rutas vinícolas y otros eventos. Recordando siempre el consumo responsable del vino.

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al día de nuestras actividades y novedades

SUSCRIBIRME »