window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-172995062-1');

FEDESIBA IMPULSA UN PLAN DE FORMACIÓN PRÁCTICA CON 12 SESIONES Y TEMÁTICAS CLAVE PARA LA TRANSFORMACIÓN Y COMPETITIVIDAD DE EMPRESAS Y DESTINOS TURÍSTICOS.

El objetivo fundamental del Plan de Formación en Marketing de la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana es ofrecer una propuesta formativa práctica en torno a las temáticas tendencias más relevantes del marketing enoturístico que aporte valor a los participantes en su desarrollo profesional.

Una acción impulsada por FEDESIBA – Federación para el Desarrollo de Sierra Grande y Tierra de Barros y organizada por la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana que pretende promover una mayor profesionalización de los trabajadores del sector del enoturismo en la Comarca de Tierra de Barros, con el objeto de mejorar la competitividad de las empresas a nivel individual y del destino en su conjunto, teniendo en cuenta el nuevo escenario Covid.

El curso, que pretende aportar ideas, conocimiento y herramientas, alineadas a las necesidades actuales del sector turístico de la comarca de Tierra de Barros, está repartido en 12 sesiones temáticas con una duración total de 27 horas, en modalidades presencial y online, a celebrar todos los viernes por la mañana y que serán impartidas por profesionales del turismo y el marketing con una dilatada experiencia y un alto nivel de conocimientos profesionales.

Este plan formativo es gratuito y va dirigido principalmente a los profesionales, directivos y responsables de bodegas y establecimientos turísticos: alojamientos, restaurantes, empresas de actividades, receptivos, comercios, … integrantes o no de la Ruta, así como al equipo técnico de gestión del destino de la ruta del vino, agentes turísticos y de desarrollo local, técnicos en turismo y emprendedores.

La formación contribuye a potenciar el sector turístico de Tierra de Barros, profesionalizando las empresas de la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana.  De hecho, la Ruta se ha convertido en un importante eje de desarrollo turístico y vertebrador del territorio.

Las plazas son limitadas y las solicitudes de inscripción se realizarán en un formulario online a través del siguiente enlace: https://forms.gle/dzmD1eZhxhyJTapd7, hasta el jueves 21 de octubre.

La presentación y la primera sesión tendrán lugar de forma presencial, el viernes 22 de octubre de 2021 a las 10h. en el Centro Integral de Desarrollo Tierra de Barros-Río Matachel en Villafranca de los Barros y se extenderá hasta el sábado 18 de diciembrecon la participación en un evento enoturístico innovador que servirá de cierre del programa.

A continuación, se detalla el programa:


Fecha de inicio del programa formativo Viernes 22 de octubre de 2021
Fecha prevista de finalización Sábado 18 de diciembre de 2021
Número de sesiones 12
Horas totales de formación (píldoras formativas) 27 h.
Modalidad semipresencial 8 h. presenciales (30%) y 19 h. online (70%)
Número de alumnos/as Hasta 25 participantes

12 SESIONES TEMÁTICAS en 27 horas:

  1. La creatividad y diferenciación en la creación de productos turístic José Antonio Varas. CEO – fundador de Sity consultores – www.sityconsultores.com y CEO-Cofundador de www.Vivemociones.es – central de reservas online de experiencias. Día 22 de octubre. [sesión presencial]
  2. El valor de la marca. Javi Lavador. CEO y diseñador gráfico – JaviLavado.es. Día 29 de octubre.
  3. La cooperación en productos turísticos: los clubes de producto turístico enogastronómico. Joaquina Hernández y Manuel León. Directora y director de proyectos de Magnus Nature – magnusnature.com. Día 29 de octubre.
  4. La comunicación turística. Equipo del Plan Ve – planvex.es. Día 5 de noviembre
  5. La promoción enoturística. Isabel García. Responsable técnica de la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana y de la Oficina de Información Turística de Almendralejo – rutadelvinoriberadelguadiana.com. Día 12 de noviembre.
  6. La web corporativa como herramienta de marketing online. Javi Lavador. CEO y webmaster – JaviLavado.es. Día 19 de noviembre.
  7. Comercialización y Marketing digital. José Antonio Varas. CEO – fundador de Sity consultores – sityconsultores.com y CEO-Cofundador de www.Vivemociones.es central de reservas online de experiencias. Día 19 de noviembre.
  8. La digitalización de empresas y destinos turísticos. David Díaz. CEO y director de producto de Misterplan-Ruralgest – misterplan.es. Día 3 de diciembre.
  9. Turismo accesible. CEO de Equalitas Vitae y directora del Instituto Europeo de Turismo Inclusivo y de Equalitas Accesibilidad, consultora especializada en turismo accesible y diseño universal – equalitasvitae.com. Día 10 de diciembre.
  10. Turismo sostenible. Joaquina Hernández y Manuel León. Joaquina Hernández y Manuel León. Directora y director de proyectos de Magnus Nature – magnusnature.com. Día 10 de diciembre.
  11. La fotografía como herramienta de promoción turística. Sebastián Carbini. Fotografo profesional – sebastiancarbini.com. Día 17 de diciembre. [sesión presencial]
  12. Evento enoturístico innovador: cata-maridaje online – Clausura del programa. Isabel García. Responsable técnica de la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana y de la Oficina de Información Turística de Almendralejo. Juanmi Zambrano – Arizar Selecto (socio de la RVRG). arizarselecto.com. Día 18 de diciembre.

Información y solicitudes de inscripción en el curso:

DESCARGAR DOSSIER »
2021-10-20T20:33:26+02:00octubre 19th, 2021|Enoturismo, Marketing, Tierra de Barros|
Ir a Arriba