window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-172995062-1');

Punto de encuentro en el yacimiento romano de Regina Turdulorum (Casas de Reina), recepción de visitantes, entrega de copa de vino e introducción general sobre la actividad y Regina Turdulorum, a continuación, copa en mano, se procederá a hacer una visita guiada al yacimiento romano para mostrar la intrahistoria del yacimiento desde el siglo I d.d.C. al siglo V d.d.C..

Se trata de una experiencia turística que busca unir el vino y la gastronomía con la arqueología a través del legado histórico y su relación con las tradiciones romanas, de ocio y de negocio, con la producción, consumo y comercio de vinos y alimentos en la Antigua Roma. Para ello se parte de los recursos que el yacimiento ofrece, así en la parte del otium (ocio) está la domus (la casa), las tabernae en los espacios de cardo y decumano, las termae (en proceso de excavación), la religiosidad visible en el templo de la triada capitolina, y por supuesto el teatro como foco antiguo (y actual) de dinamismo cultural a través de representaciones teatrales. Por otra parte se trata el negotium (negocio) en la producción de vino, aceite y otros alimentos y su comercialización con el resto del Imperio Romano, así como la estructura social, política y económica que organizaba la vida cotidiana en este municipium romano.

Programa:

  • 20:00h. Recepción de visitantes, entrega de copa e introducción general sobre la actividad y sobre Regina Turdulorum.
  • Visita guiada al yacimiento, copa en mano, mostrando la intrahistoria de Regina Turdulorum y el desenvolvimiento diario de sus gentes (reginenses) con los alimentos, a través del otium et negotium, tanto dentro de la ciudad como en su entorno más inmediato, e incluso lejano en relación al resto del Imperio.
  • Cata maridada en la orchestra o graderío del teatro romano de Regina Turdulorum contando con vinos naturales de la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana maridados con quesos de la D.O.P La Serena y aceite virgen extra de la Virgen del Ara.

Fecha: Sábado 22 de agosto
Lugar: Yacimiento romano de Regina Turdulorum (Casas de Reina)
Hora de inicio:
20:00 h
Duración: 2 horas aprox.
Precio: 15 € / persona.
Información:

Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana
Tfno.: (+34) 924 666 967
E-mail: turismo@almendralejo.es

Magnus Nature
Tfno.: (+34) 605 274 817
E-mail: joaqui@magnusnature.com

2020-08-03T13:18:49+02:00agosto 1st, 2020|Experiencia, Verano|